AgendaLocalesMunicipalesRegionales

Se expone en Sierra Grande la muestra del proyecto de conservación del cóndor andino

SIERRA GRANDE (NSG).- Desde esta semana está abierta al público la muestra del Programa de Conservación del Cóndor Andino.

La expo está en la Casa de la Cultura y es impulsada por la secretaría de Diversidad y Proyección Cultural que lleva adelante Karina García.

El acto de inauguración de la muestra fotográfica fue esta semana y contó con la presencia de vecinos, autoridades, integrantes de la comunidad mapuche – tehuelche Kintul Follil e integrantes del proyecto que trabajan en la zona de Pailemán donde cada año se liberan cóndores.

Durante miles de años, el Cóndor Andino, el ave voladora más grande del mundo, ha sido venerado por las comunidades originarias de Sudamérica, que lo consideran el espíritu mismo de los Andes.

La muestra incluye la presentación de numerosas fotografías que abordan las distintas etapas del programa. Cuenta con el aporte de los fotógrafos Hernán G. Pepe, Hernan Canuti, Agustina Galli, Juan Macri y Pablo Galesi.
La exposición incluye obras de arte que destacan “la especial relación del hombre con estas emblemáticas aves”.

En esta oportunidad los locales también hicieron su aporte, por caso el poeta Juan Galarza dedicó unas décimas al ave y Fabio Calivar  creó una escultura con rezagos de hierro de un cóndor a escala natural.

En la apertura Karina García anunció que se está trabajando en la implementación de un mirador de cóndores en Sierra Grande. La muestra estará abierta al publico durante  varias semanas.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close