AgendaLocalesMunicipalesRegionales

Inscriben para capacitar en Sierra Grande Cuidadores Domiciliarios Polivalentes

SIERRA GRANDE (NSG).-  En abril empezará en Sierra Grande el Curso Formativo de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes.   La capacitación llega de la mano del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). En Sierra Grande colaboran desde la cartere de Desarrollo Social del municipio.

Al respecto  el Secretario de Desarrollo Social, Gastón Gutierrez, Nazareno Sepúlveda facilitador del IPAP, y Viviana Huechucura de Desarrollo Social, dialogaron con radio Libre sobre el inicio de las inscripciones de la capacitación.

Además narraron que la capacitación fue posible por una propuesta de la legisladora Roxana Fernandez y el intendente Nelson Iribarren. El curso tendrá duración de un año con un total de 864 horas cátedras. La modalidad del curso será presencial cada 15 días.El cupo será limitado para 70 alumnos.

    Las inscripciones se tomaran desde el 14 al 23 de marzo en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sierra Grande, desde las 9 a 12 y de 16 a 18. El curso es gratuito.

Luego de finalizado y aprobado el curso, los nuevos cuidadores podrán inscribirse en el Registro Único de Cuidadores Polivalentes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social enmarcado en la Ley Provincial N°4885.

Dicha Propuesta es pionera en Río Negro y se enmarca en el esfuerzo sustantivo que se está realizando por parte del Gobierno Provincial en formar el recurso humano calificado y profesionalizar la actividad del cuidado domiciliario y/o polivalente creando fuentes de trabajo con la salida laboral directa, sumado al esfuerzo del Municipio de Sierra Grande por ampliar la oferta de capacitaciones y cursos.Auspician: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro y Instituto provincial de la administracion publica.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close