Regionales

Disertaron sobre problemáticas de género en Sierra Grande

El polémico proyecto de la Educación Sexual Integral tuvo su momento en la charla de género

Sierra Grande.- “Una aproximación a las Problemáticas de Género”, ese fue el tema que desarrollaron dos profesionales frente a unas 50 personas que participaron de la jornada de  capacitación que se hizo esta semana en Sierra Grande.

Legislación, Educación Sexual Integral, desigualdad,  despertaron el debate en varias oportunidades en esta jornada organizada entre la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado de la Nación, y promovida por  la senadora Magdalena Odarda.

Disertaron Valeria de la Prida, profesora de enseñanza media y superior en Filosofía de la UBA que abordó la legislación vigente en favor de las mujeres y Lara López, estudiante de Historia, militante  feminista e integrante del equipo de capacitadores  sobre Perspectivas de Género en la Administración Pública.

Esta capacitación brindó herramientas que permiten percibir el concepto de Género como problema filosófico e histórico y poder visualizarlo como construcción humana y no como algo natural.
La senadora nacional Magdalena Odarda expresó que “es preciso poner en discusión los estereotipos y roles asignados a cada ser humano según su sexo. En la sociedad argentina se han puesto en la agenda temas que son trascendentes y que más tarde o más temprano terminarán por prevalecer, haciendo que seamos cada día un pueblo más equitativo y justo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close