LocalesRegionales

Murió un cóndor, encontrado mal herido en la ruta

SIERRA GRANDE (NSG).- Finalmente Ayni, el cóndor rescatado esta semana mal herido en la ruta 3, murió ayer en el Zoológico de Bunos Ares. El cóndor había sido liberdo en Sierra Pailemán en octubre pasado.
«Logramos traerlo esta madrugada de hoy al ZOO de Buenos Aires, llegó con ambas patas quebradas pero por la gravedad de sus heridas sabíamos que su diagnóstico era muy reservado y su recuperación sería larga, dolorosa e incierta, murió» señaláron desde el Poryecto de Conservación de Cóndor Andino. 

Esta semana  entre Sierra Grande y San Antonio Oeste, Ayni (banda alar 57) fue encontrado sobre la Ruta 3 malherido. Al cóndor lo encontró Claudio Paz (ex Secretario  de turismo de Sierra Grande) e inmediatamente lo subió a su vehículo y lo llevó a Gendarmería Nacional.

Luego se dio aviso a Fauna de Río Negro (Maximiliano Bertini), Fundación Inalafquen (Mirta Carabajal) y Cero Desmonte (Mauricio Falla), quienes se pusieron en contacto con el Programa Conservación Cóndor Andino (Fundación Bioandina Argentina & Zoo Bs As) para llevar adelante el Rescate del ejemplar.
Ayni fue trasladado a la Veterinaria de la Dra Eugenia Picerno de San Antonio, quien le brindó los primeros auxilios. Las autoridades de Fauna de la provincia, en colaboración con Fauna Chubut (Silvana Montanelli) y nuestros asistentes de campo (Leandro ben Yassin) rápidamente fue trasladado a Trelew, para ser derivado al Centro de Rescate de Cóndor Andino en el Zoo de Bs As, donde finalmente murió.
«Agradecemos su vida y honramos su partida. Seguramente, como dicen los abuelos, se encienda una nueva estrella en el cielo» expresaron delsde el PCCA.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close