Gobierno de Rio NegroLocalesMunicipales

FERNANDEZ ANTICIPÓ EL DESTINO DEL REMANENTE DEL BONO VMOS

La intendenta Roxana Fernández adelantó que, tras la compra de maquinaria, mejoras en calles y luminarias, el remanente del 5% del bono provincial será destinado a proyectos de infraestructura, cloacas, cementerio y actividades deportivas.

Sierra Grande | Entre anuncios y compromisos, entrega de aportes y firma de acuerdos, la intendenta Roxana Fernández destacó el impacto que tendrá para la localidad el 5% de los 60 millones de pesos que corresponden a la provincia por el bono VMOS, recursos que serán destinados exclusivamente a obras e infraestructura y corrió el velo sobre el destino del remanente.

Fernández detalló que más del 50% de los fondos ya tiene destino: la repavimentación de calles históricas y la adquisición de maquinaria para que el municipio pueda realizar el mantenimiento vial sin depender de alquileres. Entre las compras previstas se incluyen una motoniveladora, dos camiones —uno volcador y otro regador—, un camión compactador para residuos y un tractor para trabajos generales. También se invertirán recursos en el recambio de luminarias, mejorando la eficiencia energética y la seguridad urbana.

Respecto del remanente del fondo, la jefa comunal explicó que se está definiendo su destino final a través de proyectos que serán evaluados por la comisión correspondiente, priorizando la transparencia en el uso de los recursos. Entre las iniciativas que podrían financiarse con ese saldo se encuentran:

  • Obras de cloacas en sectores que aún presentan déficit.
  • Ampliación y mejoras en el cementerio local, que enfrenta problemas de capacidad.
  • Adquisición de equipamiento para actividades deportivas y culturales, que actualmente reúnen a más de 500 niños y jóvenes en las escuelas municipales.

“Vamos a optimizar hasta el último peso porque es una oportunidad que quizás no hubiéramos soñado en otro momento”, afirmó Fernández, quien subrayó que estos fondos marcan el inicio de un proceso de transformación para Sierra Grande, acompañado por la apertura de nuevos comercios y mayores oportunidades laborales para las familias.

Por redacción de Pido la Palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close