Municipales

30 AÑOS DE LA DEMOCRACIA. Intendente Renzo Tamburrini

Al conmemorarse hoy el 30° Aniversario de la Recuperación de la Democracia en la República Argentina, como intendente municipal de Sierra Grande, junto a mi equipo de gobierno, deseamos sumarnos a esta histórica celebración.

 

La democracia es para aquellos que buscamos vivir en una sociedad de libertad, de justicia y de paz. Vivir en Democracia es saber vivir en liberad al lado del otro, respetándonos en nuestros derechos, pero también exigiéndonos en nuestras obligaciones.

 

Hoy, a 30 años de la instauración del sistema democrático en el país, me encuentro profundamente preocupado y conmovido por la situación generada en los últimos días en las provincias.

 

Pero albergo la esperanza y confío en que los ciudadanos serán responsables y buscaran las formas de sostener esta democracia que tanto nos costó.

 

Para llegar a este sistema, a este modelo de país, tuvimos que soportar la desaparición de 30 mil estudiantes, trabajadores, intelectuales, artistas, militantes, madres, padres e hijos y es por eso que considero necesaria tener la certeza de que este sistema va a continuar tal como esta.

 

Hemos logrado, de manera consecutiva, el traspaso de mando de 5 presidentes y esto es un logro para nuestra historia, esta es la verdadera razón del festejo.

 

Acudo a la memoria y recuerdo al ex presidente Raúl Alfonsín como un el hombre que afrontó la salida del Régimen Militar para introducirnos como país en este valioso Sistema Democrático, con una política clara en materia de Derechos Humanos y conciliadora con toda la sociedad.

 

Y pongo en valor esta Década Ganada, como el tiempo de las conquistas sociales, la valoración de los derechos, el fortalecimiento de las políticas sociales y la inclusión.

 

Ruego que en este dia de celebración recordemos y valoremos lo que hemos recuperado y reivindiquemos en verdadera unidad este modelo que tanto nos costó conseguir.

 

 

 

 

 

www.sierragrande.gob.ar

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close