LocalesMunicipalesRegionales

ROXANA FERNÁNDEZ ABRIÓ EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS CON UNA CONSIGNA Y VISIÓN DE FUTURO: “PRIMERO NOSOTROS”

Sierra Grande | La intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, en un acto encabezado por el presidente del cuerpo parlamentario, Carlos Negri.

En el marco de su alocución y en forma didáctica, la mandataria reforzó su discurso con el uso de una presentación en la que mostró imágenes y datos.

El fuerte del discurso estuvo puesto en la crisis económica, la necesidad de algunas obras y la reformulación del plan de gobierno para lograr los objetivos, el pedido a la comunidad para que esta intervenga en cuestiones que están a su alcance e instó al Concejo Municipal a trabajar en conjunto en la actualización de las legislación para afrontar la realidad que se viene.

Instaló dos premisas: “Sierra Grande hacia el futuro” y “Primero nosotros” como consigna, utilizadas para convocar a la unidad, al consenso, a la búsqueda de soluciones, la intervención de la ciudadanía y el dialogo.

Repasó el estado en el que recibió la gestión, pero principalmente, destacó lo que se hizo durante los días de gestión desde el 10 de diciembre hasta esta parte.

En este sentido, mostró el estado del parque automotor y edificios. Enumeró las tareas de recuperación del mismo modo que expuso cuales son los trabajos a realizar y que están en agenda. El fin es reparar edificios que forman parte de la infraestructura municipal como el Polideportivo, el CIC, la Casa de la Cultura o el Estadio Municipal, entre otros.

Por otra parte, en materia económica señaló que la prioridad es la reducción del gasto y la eliminación de erogaciones innecesarias como alquileres y telefonía. Además, indicó la reducción de la planta de funcionarios y la minimización de gastos. La generación y utilización de recursos propios también fue destacada en el transcurso del discurso.

Fernández explicó que tras asumir, el principal desafío fue poner en marcha la temporada de verano por lo que gran parte de los esfuerzos estuvieron enfocados en ese objetivo. Las arcas municipales fueron recibidas con alrededor de dos millones de pesos en el haber y esos fondos fueron destinados a poner en marcha el camping municipal. Además, fue cambiada la modalidad de baños públicos y se instaló nueva cartelería.

Reconoció que la iluminación es una debilidad a resolver por parte de la gestión municipal y remarcó la importancia de ésta, en cuestiones como la seguridad.  Hasta el momento, la inversión realizada en este aspecto es de más de 10 millones. Respecto a ello, solicitó a la ciudadanía compromiso en el cuidado.

Por otra parte, repasó los trabajos de mantenimiento y apertura de calles en Playas Doradas, dijo que el desafío es el sostenimiento de los espacios públicos, reconfigurar el basural, dotar de electrificación, cloacas y gas a los sectores de la comunidad que lo demandan, lograr financiamiento para la obra de adoquines y ejecutar la obra de acuerdo con los recursos que vayan consiguiendo.

Además, anunció que este sábado será la primera intervención en una de las calles principalmente afectadas, como es la del hospital. Sierra Vieja también es parte de la agenda.

Aseguró que hay una “gran cantidad de trabajos a realizar” y enfatizó el “compromiso ciudadano”, que implica por ejemplo, quitar los yuyos de los 12 metros de frente que tiene cada vecino.  Apelo así, a las acciones posibles.

Propuso poner en valor el vivero municipal, seguir el trabajo de concientización ambiental y embellecimiento. Remarcó la necesidad de potenciar el plan de desarrollo urbano y reflotar el centro de informes turísticos del acceso a la localidad.

En cuanto al plan para este año, señaló: “Vamos y venimos decidiendo cuál es el plan en el marco de incertidumbre” y advirtió que ya conocen cual es la determinación en cuanto a las obras públicas por lo que deben “repensar no el proyecto de gobierno, sino la forma de llevarlo adelante”.

Solicitó trabajar junto al Concejo Municipal en la actualización de la legislación vigente para abordar temas como la venta de tierras, la actualización de los valores, ordenamiento, obras como cordones y el recupero de la inversión.

Enfatizó en las acciones llevadas adelante por las áreas de Deportes y Cultural y generó el compromiso para convocar a quienes tengan intereses como hacedores en la cultura, el deporte y el desarrollo.

Puso en valor en virtud de las demandas del desarrollo económico y productivo, la generación de actividades vinculadas y posibles en la zona, además del acompañamiento a las unidades productivas alimenticias .

Desde el Punto Digital, puso en valor el área de Innovación, destacó las posibilidades de capacitación y el aporte a temas como el Turismo.

En materia de seguridad, manifestó su preocupación y anticipó la conformación del Consejo de Seguridad, instó al trabajo interinstitucional y con las Juntas Vecinales, la implementación de Protección Civil, trabajar en adicciones y acompañar la política provincial en la materia.

Remarcó el pensamiento del presidente del Concejo, Carlos Negri y dijo que es necesario la convocatoria y aunar criterios.

Por su parte, el presidente del Poder Legislativo tomó un par de minutos para dejar en claro cual será el perfil de la gestión del cuerpo parlamentario, advirtiendo que primará el dialogo, la búsqueda de consenso y el trabajo con todos los bloques, palabras que fueron tomadas por la jefa comunal y remarcadas en mas de una oportunidad.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close