AgendaLocalesRegionales

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por Roxana Fernanez, legisladora provincial

“En homenaje a aquellas compañeras asesinadas durante la dictadura de Trujillo en 1960 conocidas como Patria, Minerva y María Teresa conmemoramos, cada 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, recordó la legisladora de JSRN, Roxana Fernández y agregó que “en ellas, nos reconocemos todas intentado visibilizar una lucha colectiva”.

Además, explicó Fernández que “en este contexto tan particular, de pandemia y aislamiento, debemos estar atentas y alertas -ya que los casos crecen cada vez más- para denunciar y lograr instancias que ayuden a la erradicación de esta problemática”. “Los tiempos y costumbres van cambiando, pero los discursos normativos sostenidos fuertemente por los estereotipos sexuales continúan muy arraigados y reproduciendo una división desigual y de poder”.

La parlamentaria aseguró que “desde los diferentes espacios debemos trabajar para deconstruir un orden social y cultural que delimita roles y sostiene estereotipos de género a través de relaciones que muchas veces refuerzan una visión patriarcal y machista”.

“Seguiremos en nuestra tarea profundizando políticas públicas para garantizar la erradicación de todo tipo de violencia y maltrato contra la mujeres”, finalizó Fernández.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close