PoliticaProvincialesRegionales

VAMOS CON TODOS REPUDIÓ LA BAJA DE CONTRATOS DE TRABAJADORES ESTATALES NACIONALES

Además, advirtió al gobierno de Weretilneck que tampoco avalará despidos en el ámbito provincial.

Mediante un comunicado, el bloque de legisladores expuso su descontento y expresó:

“Como anticipamos, la famosa motosierra solamente corta para el lado de los trabajadores y los más necesitados. La casta sigue indemne en este ajuste brutal con entrega del país al que pretende someternos el nuevo gobierno”, afirmó el presidente del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros.

La bancada repudió la decisión del presidente Javier Milei de dar de baja los contratos de los trabajadores estatales que ingresaron a sus puestos durante este año. Además, los que se hayan firmado antes del 1 de enero de 2023 sólo podrán renovarse por hasta 90 días y en ese plazo el gobierno evaluará su renovación.

De esta manera, más de 7 mil trabajadores corren riesgo de perder su fuente laboral y quedar en la calle. “Por este camino, con el anuncio de las privatizaciones y cierre de las empresas públicas, con el achique en varios organismos, la caída de la actividad económica y comercial y ahora la no renovación de contratos estatales, el gobierno llevará la desocupación a niveles superiores a los registrados en los años 90. Las desregulación en cuanto a las leyes laborales provocará despidos masivos en momentos en que los precios aumentan de manera exorbitante y las familias argentinas ingresan en una angustia que anticipa el caos”, alertó Berros.

Mediante un proyecto de comunicación presentado este miércoles en la Legislatura rionegrina el bloque Vamos con Todos rechazó el Decreto 84/2023, que establece la no renovación de las contrataciones del personal para la prestación de servicios iniciadas a partir del 1° de enero de 2023. La medida incluye a trabajadores de la Administración Nacional Central, los Organismos Descentralizados, las Instituciones de Seguridad Social, empresas y Sociedades del Estado, Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, las Sociedades de Economía Mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales y entes públicos donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias.

Por otro lado, el bloque también advirtió que rechazará cualquier intento de “imitar estas medidas nacionales por parte del gobierno provincial de Juntos Somos Río Negro que, al mejor estilo Milei, ya informó a los gremios estatales que renovará contratos del 2023 sólo por un mes para supuestamente revisar sus condiciones”, indicó el legislador roquense. Agregó que “no avalaremos un solo despido en Río Negro”.

“Como peronistas defenderemos a los trabajadores ante cualquier avance que ponga en riesgo sus derechos labores obtenidos a través de la lucha organizada y en muchos casos otorgados por gobiernos justicialistas. Avasallar estas conquistas es ir en contra del pueblo trabajador y favorecer solamente a los poderosos, a quienes conciben la libertad exclusivamente para beneficio propio, pisoteando las banderas de la igualdad y la justicia social que históricamente hemos enarbolado”, concluyó Berros.

Fuente: Prensa Vamos con Todos

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close