MunicipalesRegionales

24 de Marzo en Sierra Grande: recordaron a los 30000 desaparecidos

Participaron fuerzas vivas en el acto. Foto: Municipalidad de Sierra Grande

Sierra Grande.- La Plazoleta «Jorge Julio López» fue el lugar donde se realizó el acto por del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Sierra Grande.

Un acto cargado de emoción y respeto por las víctimas de la última dictadura.
El acto fue encabezado por el intendente Renzo Tamburruni, participaron concejales, miembros del Tribunal de Contralor, funcionarios, fuerza vivas, instituciones educativas,eclesiásticas, gremios, ex combatientes y vecinos de la localidad.
Desde el municipio se informó que el artista local Antonio Lucero fue el encargado de interpretar el Himno Nacional Argentino y el Himno de Rio Negro mientras que Carlos Olmedo deleitó a todos los presentes con su versión del tema «Memoria » de León Gieco.
Bailarines del Ballet «Somos Danza» interpretaron una hermosa coreografia referida a la fecha y la Dra. Graciela Avanzi dio testimonio recordando lo vivido en aquella época junto a su esposo el Dr. Carlos Errecalde.
Durante el acto, el jefe comunal dirigió unas palabras al público presente y remarcó la importancia de mantener viva la historia y de seguir pidiendo Memoria, Verdad y Justicia para que nunca más vuelvan a repetirse estos hechos.
Ademas,se planto un árbol en memoria de los 30.000 desaparecidos y se pintaron los tradicionales pañuelos blancos.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close