AgendaRegionales

Oleoducto, Hidrógeno Verde y pesca los temas mas recurrentes en la carrera a la gobernación

YPF realizó en este tiempo una ardua tarea de exploraciones. Foto archivo

Sierra Grande.- En las últimas semanas, los candidatos a gobernador y legisladores de Río Negro analizaron una serie de temas importantes para la región. En particular para Sierra Grande.

Los temas en los que centraron sus mensajes de la campaña electoral fueron por ejemplo el oleoducto Vaca Muerta Sur, el plan de Hidrógeno Verde para Punta Colorada, la pesca y la falta de empleo.

El oleoducto Vaca Muerta Sur es un proyecto de infraestructura que se discute desde el año pasado en la región. La propuesta implica la construcción de un oleoducto que conectará Vaca Muerta con Punta Colorada, en la costa rionegrina.

Los candidatos debatieron en su paso por Sierra Grande los pros y los contras de este proyecto, con algunos argumentando que es una fuente importante de empleo y desarrollo económico, mientras que otros argumentan que podría tener impactos ambientales negativos.

Los candidatos que pasaron por FM Libre dieron su postura de los temas centrales de la campaña.

Hidrógeno verde

Otro tema importante es el plan de hidrógeno verde para Punta Colorada. Este plan propone la creación de una planta de producción de hidrógeno verde en la costa de Río Negro, utilizando energía renovable para producir hidrógeno que se utilizaría en diversos sectores, como el transporte y la industria.

Los candidatos expresaron la viabilidad de este proyecto y su potencial para impulsar la economía de la región, pero la falta de una ley que regule la actividad en el orden local es la variable. 

La pesca es otro tema importante que ha sido discutido por los candidatos a gobernador. La región de Río Negro es conocida por su rica biodiversidad marina, y la pesca es una actividad económica importante en la zona, pero en Punta Colorada hace años está parada la producción. 

Finalmente, la falta de empleo es un problema que ha sido recurrente en las discusiones de los candidatos a gobernador, como factor común también la falta de vivienda asomó como otro de los temas relevantes. 

En resumen, los candidatos a gobernador de Río Negro que llegaron a Sierra Grande, discutieron una amplia gama de temas importantes para la región, desde el desarrollo de infraestructura y la producción de energía renovable, hasta la pesca y el empleo.

Estos debates son cruciales para la elección del próximo gobernador, y los votantes deberán considerar cuidadosamente las posturas de los candidatos sobre estos temas antes de tomar una decisión en las urnas.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close