Varias escuelas deportivas municipales arrancan en abril - Pido la Palabra
DeportesMunicipalesRegionales

Varias escuelas deportivas municipales arrancan en abril

Rodolfo Ferrufino adelantó como trabajarán este año en Sierra Grande con las escuelas deportivas. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Desde abril están en marcha las escuelas de deportivas de Sierra Grande, serán 16 las escuelas que este año se pondrán en marcha en la municipalidad.

El Secretario de Deportes del municipio, Rodolfo Ferrufino, expresó a pido la palabra que este año apuestan a las mismas disciplinas, reforzando con monitores y se subdividen en categorías.

Las actividades se dividirán en varios espacios, el Polideportivo, el Club Vuta Mahuida y se alquilaron dos espacios por horas como la cancha de Pita Luquet yen el barrio Industrial y  el local Abracadabra en el barrio 25 de Mayo para ofrecer hockey y tenis de mesa y gimnasia artística por ejemplo.

Habrá básquet, boxeo, taekuondo, Kick Boxing, ajedrez Voley, handball, gimnasia artística, y gimnasia rítmica,   patín, hockey serán algunas de las opciones que se pondrán en marcha.

La novedad es que se abre la escuela municipal de atletismo que estará a cargo de Patricia Vargas.

El 3 de abril a las 19 se hará una apertura general en el polideportivo todas las escuelas deportivas y monitores y cada uno contará cual es el proyecto. “Nos vemos potenciados con profesores nuevos”.

Por otra parte desde este año habrá una coordinadora en la cartera de deportes que es la profesora Mariela Maya. “La idea es que sea nexo fuerte con las escuelas deportivas y varias actividades”.

Verano exitoso

Para Ferrufino el verano fue muy importante en materia deportiva, destacó que los guardavidas empezaron el 1 de diciembre y eso es un paso importante. “Los turistas quedaron fascinados con tanto que tuvimos”.

Show More

Close