LocalesRegionales

Rescatan cría de cóndor herido en Sierra Paileman

Sierra Pailemán.-  En un trabajo conjunto entre las direcciones de Fauna de Río Negro y Chubut y el equipo del Programa de Conservación de Cóndor Andino (PCCA), se rescató y trasladó desde Sierra Paileman a las instalaciones de Ecoparque en la Ciudad de Buenos Aires, un pichón de cóndor que fue encontrado herido.

El animal fue transportado hasta Trelew y desde allí trasladado a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Paqarina, de aproximadamente seis meses, que había comenzado a realizar sus primeras prácticas de vuelo, habría caído y fue encontrada con una pata quebrada en uno de los controles de rutina que llevan adelante los asistentes de campo de Ecoparque que se encuentran en Paileman. Inmediatamente activaron el operativo de rescate para trasladarlo a Buenos Aires, donde está siendo atendida por profesionales del proyecto. Una vez recuperada será devuelta a su hábitat natural.

Vanesa Astore, directora ejecutiva del PCCA del Ecoparque de Buenos Aires y la Fundación Bioandina, agradeció por la articulación que se generó para el rápido traslado de Paqarina al centro de rehabilitación. A su vez destacó “el apoyo y colaboración recibida por los distintos organismos nacionales y provinciales para poder llevar adelante este proyecto”.

El proyecto de liberación de cóndor andino comenzó en diciembre de 2003, con un esfuerzo internacional de conservación denominado “El Retorno del Cóndor al Mar”. Hasta la fecha en Río Negro se liberaron 51 ejemplares.

 

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas