Piden una ambulancia para Playas Doradas – Pido la Palabra
LocalesMunicipalesRegionales

Piden una ambulancia para Playas Doradas

Sierra Grande.-  Los Legisladores del Frente para la Victoria Graciela Holtz y Javier Iud solicitaron al Ministerio de Salud de Río Negro, una ambulancia para  Playas Doradas. Hace pocos días un trabajador herido tuvo que ser trasladado desde el lugar del accidnete a la sala de primeros auxilios en la caja de una camioneta por falta de ambulancia (foto).

“Esta falta puede significar un desenlace fatal por no tener los medios necesarios para prestar auxilio o realizar un traslado a tiempo hacia la ciudad más cercana que es Sierra Grande” indicó Holtz.

“No disponer de una ambulancia significa tanto para el habitante permanente como para el turista un estado de desprotección sanitaria y el Gobierno Provincial tiene la obligación de asumir el compromiso de una compra inmediata de este vehículo”, expresó por su parte Javier Iud.

Hace pocos días un accidente laboral evidenció la necesidad de contar con una ambulancia en Playas Doradas.

Un trabajador de la construcción sufrió una caída y  sufrió fractura de tibia y peroné.

Los primeros auxilios se los realizaron los vecinos que estaba en el lugar y compañeros de trabajo. Con ayuda de enfermeros de la villa balnearia, lo inmovilizaron y como en Playas Doradas no hay ambulancia, lo tuvieron que trasladar en la caja de una camioneta hasta el puesto sanitario del lugar, donde fue asistido.

“Por favor, destacá la voluntad en su trabajo de la enfermera, el personal de trinchera que hay en el balneario”, señaló al diario Río Negro Luis Cuyul, un comerciante que participó del traslado del trabajador.

El hombre no sólo soportó los dolores del traslado desde la obra donde estaba al puesto periférico sino que tuvo que esperar unos 40 minutos a que llegue la ambulancia desde Sierra Grande y luego el regreso al hospital “Pablo Bianchi” de Sierra Grande por un tiempo similar. Luego fue trasladado a Chubut donde tiene cobertura de su ART.

Etiquetas
Show More

Close