LocalesQuejasRegionales

Odarda pidió que no se establezcan restricciones en el área de búsqueda del ARA San Juan

BUENOS AIRES.- La Senadora Nacional , Magdalena Odarda solicitó por escrito al Ministerio de Defensa de la Nación que, en la contratación directa que se realice para continuar con la búsqueda del submarino y sus 44 tripulantes,  y se mantengan informadas a las familias en forma permanente.

Asimismo, la parlamentaria rionegrina explicó que la contratación que prometió el Ministro de Defensa generó expectativas en los familiares de los 44 tripulantes, y ahora “ya no se puede demorar más la acción concreta, hay que avanzar en las tareas de búsquedas este mismo mes. Es necesario quitar las restricciones al radio de búsqueda, hay que escuchar las hipótesis que maneja la Armada como también considerar la información que aportan las empresas de búsqueda y los familiares. No se puede jugar más con la esperanza de los familiares”, sentenció Odarda.

Por último, la senadora de RIO lamentó las dilaciones que hubo para la fecha de apertura del pliego de bases y condiciones de la contratación directa. “Sentimos un malestar en las familias de los submarinistas, no se les informa adecuadamente y siguen esperando se retomen efectivamente las tareas de rastrillaje del fondo del mar. Por ello, solicitamos al Ministro Aguad que nos brinde un cronograma temporal acorde al pliego propuesto, donde se informe a los miembros de la comisión bicameral y a cada uno de los familiares cuáles serán los tiempos de evaluación y adjudicación del contrato”, concluyó Odarda.

Prensa senadora Magdalena Odarda

Partido RIO

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.