Locales

Nuevos técnicos en administración egresaron del Instituto Técnico Superior

Luego de tres años de carrera, 10 son los egresados en Administración Pública y de Empresas

Sierra Grande.- Una nueva camada de técnicos hay en Sierra Grande, egresados del Instituto Técnico Superior. Esta vez la administración pública y de empresas tienen sus nuevos profesionales.
La formación técnica tuvo una duración de tres años e incluyó las prácticas profesionalizantes en distintos ámbitos como el Centro Administrativo Provincial, Hiparsa ´Hierro Patagónico Rionegrino S.A., el municipio y otras.
Los egresados que obtuvieron mejores promedios son Julietta Donoso, con 9,18 en la rama de Administración Pública y Melina Vázquez con promedio de 9,11 en la rama de Administración de Empresas.
La coordinadora institucional de ITS, Carola Suárez, destacó que la Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.
La docente pidió en el acto de egreso que no se deje de dar la importancia a las instituciones de formación profesional porque implica lograr sueños y metas para transformar la realidad. “Es educación, es pública, y es gratuita para todas y todos”.
En el acto que se realizó la semana pasada también se entregaron los certificados de la Certificación de Operador en Seguridad e Higiene de los alimentos, que se dictó el año pasado en el instituto, una veintena de personas se capacitaron. Fuente Diario Río Negro

Tags
Mostrar más