LocalesRegionales

Más emprendedores rionegrinos recibieron financiamiento para llevar adelante su negocio.

Se entregaron esta semana en Sierra Grande 10 subsidios para distintos emprendimientos

El Estado rionegrino ofrece líneas de financiamiento y respaldo a iniciativas productivas, para dar impulso al crecimiento de las economías regionales. En esta oportunidad fueron beneficiados 10 emprendedores de Sierra Grande y la zona.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer en Sierra Grande la entrega de microemprendimientos, junto al ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y la legisladora, Roxana Fernández.
Fueron 10 personas las que recibieron el certificado de financiamiento correspondiente al programa de Economía Social Solidaria que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.
Una de ellas fue Nilda Echave Luna, quien confecciona ropa y aprovechará el dinero para comprar una máquina industrial. “Todo para ayudar a mis hijos que están estudiando y cuesta, hay que pagar alquiler y solventar otros gastos, cualquier ayuda es importante, todo por la familia”, enfatizó esta vecina.
En el caso de Lucas Rivero, de Caños de Escape del Sur, comprará herramientas para profesionalizar el trabajo. “Lo más importante es pensar en nuestro futuro, sobre todo los jóvenes, y esta ayuda nos da deseos de poder progresar. Es mucho sacrificio y hay que tener coraje porque está todo complicado, pero hay que mantenerse firme y para adelante”, sostuvo Lucas.
Graciela Ferreira quiere poner una huerta en Arroyo Ventana. “Estoy muy contenta y ojalá salga pronto lo que plantemos”; César Pazos potenciará su emprendimiento de ETM Construcciones y Damián Ñancucheo hará lo propio con Bloquera Los Auténticos Melli.
Aldana Viva González, que lleva adelante Sublimart, destinará el dinero para comprar máquinas; Lucas Morales también hará lo mismo para crecer el negocio familiar de Rotisería Ahinara y Olga Acosta buscará mejorar Elaboraciones sin tacc Leila.
También se destinó dinero para Lucas Hole de Sonido Movil LH y Eva Villafain, de Huevos Oseias.

Tags
Mostrar más