LocalesMunicipalesRegionales

Gendarmería incautó 1,2 millones de pesos sin aval de traslado

SIERRA GRANDE (NSG).- La Gendarmería nacional con asiento en Sierra Grande incautó 1,2 millones de pesos en un operativo en el acceso a esta ciudad. El dinero se incautó porque no tenían aval para su traslado ni justificación de origen.

Todo ocurrió este miércoles en en un procedimiento de rutina del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”.

En este caso la gendarmería procedió a controlar dos vehículos, queviajaban cuatro ciudadanos de nacionalidad china y unaciudadana argentina.

Todos se dirigían desde la ciudad de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia. Al proceder al control de los mismos se observaron bolsos que contenían gran cantidad de dinero en moneda nacional”.

Como consecuencia de no contar con el aval para su traslado y justificación de origen del mismo, se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal de Primera Instancia

de la ciudad de Viedma, a cargo de la Dra. Mirta Susana Filipuzzi, que dispuso el traslado al asiento del Escuadrón Vial de los ciudadanos involucrados, vehículos, testigos y se realicen el recuento del dinero hallado.

Para completar el operativo no solo hizo falta testigos y sino la asistencia de

personal y medios electrónicos de la Sucursal Sierra Grande del Banco

de la Nación Argentina.

Una vez contabilizado el dinero se detectó que era $1.199.850, peros.

El comandante Osvaldo Nanni expresó que una vez puesto en conocimiento al magistrado interviniente, dispuso actuaciones de rigor en el marco de la ley

24.769 (Evasión Tributaria), la incautación preventiva de la totalidad de los billetes, la constatación de domicilios, y la investigación de la situación migratoria de los ciudadanos chinos, también se ordenó corroborar antecedentes ante Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), posteriormente continúen en libertad supeditados a la causa.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas