Clic: Llevaron seis cóndores camino a la base de liberación en Pailemán - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Clic: Llevaron seis cóndores camino a la base de liberación en Pailemán

el 6 de septiembre se hará la liberación de cóndores en Pailemán

Los cóndores fueron trasladados desde el aeropuerto de Trelew a Pailemán. Foto Cortesía

Sierra Grande.- De cara al 6 de septiembre, día de la liberación de cóndores en Pailemán, en Sierra Grande vecinos y autoridades recibieron a los pichones en su paso por la localidad, camino  a la base de liberación.

En esta ciudad el evento no pasa desapercibido. Cada vez son mas los que se acoplan a este momento que tiene como fin devolver el ave a la costa.

La Fundación Bioandina Argentina prepara para el próximo 6 de septiembre  una nueva liberación de cóndores andinos en Sierra Paileman, en el marco del Programa del Retorno del Cóndor al Mar. Se trataría de la decimosexta suelta en Río Negro.

Serán seis los ejemplares en total los que serán liberados en esa fecha, y desde el inicio del programa en el año 2003, se han liberado aproximadamente medio centenar.

El Programa de Conservación de Cóndor Andino tiene como principal objetivo asistir a la conservación de estas aves y su ecosistema, a todo lo largo de la cordillera, para asegurar la supervivencia de quien es considerado por los pueblos originarios como el Espíritu viviente de los Andes.

Etiquetas
Show More

Close