Regionales

Cannabis medicinal: la Justicia autorizó el uso terapéutico para Joaquín

En un fallo judicial ejemplar y sin precedentes en la Patagonia, la Justicia Federal hizo lugar al amparo presentado por la familia de Joaquín para que se le permita el autocultivo de plantas de cannabis para uso medicinal.

Luego de largos años de lucha y de peregrinar por los juzgados, la familia de San Antonio Oeste, podrá brindarle al niño con síndrome de Tourette el tratamiento que garantiza mejorar su calidad de vida.

En este sentido los legisladores del FpV, Nicolás Rochas y Javier Iud, que acompañaron el amparo y celebraron el fallo que sienta un importante antecedente en la Patagonia y es el segundo a nivel país manifestaron que “hoy el beneficiado es Joaquín, pero este fallo favorable debe servir de ejemplo para miles de familiares que están luchando para que se reconozca al cannabis como una medicina y no como un estupefaciente”. Los parlamentarios junto con la familia del niño, agradecieron a toda la comunidad por las miles de firmas y por el acompañamiento que sin dudas fue uno de los eslabones principales para que la Justicia permita el autocultivo para producir el aceite y seguir avanzando en el tratamiento.

En su resolución la Jueza Mirta Filipuzzi, dispone “hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por la madre del menor y autorizar a la familia a cultivar plantas de cannabis en la cantidad necesaria con exclusivo destino medicinal, bajo estricta sujeción a los lugares y modalidades”. Fuente bloque FPV

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas