Icono del sitio Pido la Palabra

Transfirieron casi 6 millones de pesos a Minera Sierra Grande para sostener empleos

SIERRA GRANDE.- El Gobierno de Río Negro transfirió esta semana la segunda parte del subsidio comprometida a la empresa MCC Minera Sierra Grande S.A., con el fin de mantener  el empleo en la principal actividad económica de la comunidad serrana.

Este mes el desembolso fue de $ 5.595.206,96 de los $44.000.000 que la Provincia acordó subsidiar por el término de un año.

Aquí está incluido el pago de las obligaciones de la seguridad social (Formulario de AFIP 931) por un total de $1.886.855,47 y dos facturas de consumos eléctricos por $3.708.351,49.

El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, destacó el cumplimiento de las obligaciones contraídas por la Provincia el exhibir los comprobantes de pago. “Consideramos primordial sostener los puestos de trabajo en la minera. Es por eso que desde un primer momento apuntamos a garantizar la continuidad de la actividad solventando los rubros críticos que se generan en la empresa. El fin es que la comunidad de Sierra Grande no sufra el impacto socio-económico de un despido masivo o directamente el cierre de la compañía”, añadió. Fuente: GOBIERNO DE RÍO NEGRO Secretaría de Medios

Salir de la versión móvil