LocalesSociales
SIERRA GRANDE CELEBRÓ EL 25 DE MAYO CON EL PERICÓN NACIONAL
La intendenta Roxana Fernández encabezó la ceremonia por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo y llamó a la unidad y al compromiso ciudadano. El acto contó con una destacada presentación artística del ballet Somos Danza.

Sierra Grande | La comunidad de Sierra Grande conmemoró este sábado el 215° aniversario de la Revolución de Mayo con un acto oficial organizado por la Municipalidad. La ceremonia se llevó a cabo con la participación de instituciones educativas, de salud, organizaciones sociales, fuerzas de seguridad y vecinos de la localidad.
La intendenta Roxana Fernández fue la única oradora del evento y brindó un mensaje cargado de reflexión y con la inevitable mirada al futuro, donde destacó la vigencia de los valores que impulsaron la Revolución de 1810: la libertad, la igualdad y el deseo de un gobierno propio. “Me preguntaba por qué después de 215 años aún seguimos reuniéndonos en cada rincón de nuestra Argentina para celebrar el 25 de Mayo. Justamente porque un grupo de hombres y mujeres con amor a su pueblo y compromiso ciudadano, comenzó a construir el sueño de la independencia”, expresó.
Fernández hizo hincapié en la importancia de mantener viva la memoria histórica, especialmente entre los más jóvenes: “La historia nos marca el presente y nos traza el futuro. Es la que nos dice por dónde hay que ir”. En un pasaje de su discurso, vinculó el legado de la Revolución con el presente de Sierra Grande: “Estamos ante un momento que va a marcar un antes y un después. Nuestro pueblo está llamado a resurgir, a crecer, a tener las mejores oportunidades”.

El acto culminó con una destacada intervención artística del ballet local Somos Danza, dirigido por el profesor Lucas Antipán. El grupo presentó un cuadro de danza estilizada que incluyó una chacarera y una interpretación del Pericón Nacional.
Por redacción Pido la Palabra.