LocalesRegionales

Hidrógeno Verde: Urbanistas ya trabajan en armar el plan para el desarrollo urbano territorial de Punta Colorada

La primera reunión se realizó a principios de semana. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Esta es una semana intensa para el equipo técnico de la consultora CFG Planeamiento, que ejecutará el Plan Base para el Desarrollo Urbano Territorial del área de Punta Colorada.

El estudio estará financiado por CFI y se extenderá por seis meses. Buscar dar inicio a un plan que contenga varios aspectos de la comunidad desde lo social a lo productivo y es por el que han mantenido reuniones con distintos actores d ela localidad.

El primer encuentro de esta semana contó con la participación de Secretario de Planificación Daniel Sanguinetti, la secretaria de Desarrollo Estratégico, Mercedes Ibero, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, la legisladora Roxana Fernández,  funcionarios y concejales.

Los técnicos presentaron la estructura del trabajo que incluirá una etapa de diagnóstico, otra de fundamentos estratégicos, y la formulación del plan base, más una compilación general de todo el proyecto que incluye un libro con todos los productos parciales del trabajo.

Además, se abordaron cuestiones vinculadas al desarrollo de la localidad y a la optimización de servicios a partir del impacto que instalación de la planta de H2V tendrá en la comunidad.

En la semana los equipos técnicos avanzaron en realizar una  agenda que incluye a otros actores de la comunidad de cara a diagramar el plan de ordenamiento y expectativas de crecimiento de cara al proyecto de Hidrógeno Verde.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close