Icono del sitio Pido la Palabra

Salud trabaja intensamente en acciones contra la Gripe A

VIEDMA.- El Comité Operativo de Emergencias, conformado en el Ministerio de Salud de Río Negro, se reunió para evaluar la situación actual de la provincia en relación a los casos de infecciones respiratorias agudas y corroborar la normal disponibilidad de medicamentos e insumos en la red de hospitales públicos. Asimismo, se trazaron estrategias tendientes a fortalecer las medidas de prevención y vacunación en la población de riesgo.

El Comité, encabezado por el secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga y su par de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca; está compuesto por los referentes técnicos de las áreas de Epidemiología, Estadística, Maternidad e Infancia, Salud Ambiental, Salud Mental, Coordinación de Medicamentos, Comunicación Social y Administración.

En este sentido, Aroca aseguró “se repartieron en la provincia 67.000 dosis de vacunación para adultos y 27.000 de niños, razón por la cual la cobertura en Río Negro está garantizada para la población objetivo, sin registrarse hasta el momento faltantes”.

Asimismo, agregó que “estamos muy atentos a la evolución de la enfermedad en la provincia, y seguimos trabajando intensamente en tareas promoción y prevención, como también en el fortalecimiento de medidas necesarias para optimizar la atención hospitalaria”.

En este sentido, el Comité elaboró una cartilla destinada a los hospitales de la provincia y a las instituciones privadas de salud a fin de lograr acciones coordinadas bajo la normativa correspondiente.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO

Salir de la versión móvil