LocalesRegionales

Muestras de dolor por el fallecimiento de Yamil Direne exintendente de Valcheta y electo presidente de la UCR

Todo el arco político dedicó palabras de dolor

En su recorrida por Sierra Grande en marzo, Direne estuvo en FM Libre en una distendida entrevista. Foto archivo
Sierra Grande.- Muestras de dolor y pesar de todo el arco político se manifestaron anoche luego de conocerse el fallecimiento del exintendente de Valcheta y presidente electo de la UCR, Yamil Direne, luego de luchar tres semanas contra el  Covid-19.
El dirigente radical había sido diagnosticado como Covid positivo el 12 de abril y se encontraba internado en el Hospital Artémides Zatti de Viedma desde el 14 de abril.
Direne estuvo en Sierra Grande el 25 de marzo, en plena campaña, acompañando a Carlitos Olmedo que resultó electo Presidente de la UCR local.

La UCR Serrana

«Heredamos de él sus convicciones, su compromiso político con la gente, su hombría de bien como padre y como dirigente y un camino a recorrer, por el que sus seguidores radicales, sabremos avanzar.
hasta siempre querido correligionario» expresaron desde el Comité Sierra Grande.

Condolencias del intendente Renzo Tamburrini

El Intendente Municipal Renzo Tamburrini y su Gabinete, lamentaron  profundamente el fallecimiento de Yamil Direne, «quién también ha sido un gran dirigente del radicalismo rionegrino, un hombre de profunda convicción y militancia».
«Desde la ciudad sierragrandense, hacen llegar sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y al pueblo que vio nacer su carrera política».

Senador Alberto Weretilneck

«Te voy a recordar siempre con una sonrisa: ¡hasta siempre Turco querido! Un enorme abrazo a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Valcheta».

Senador Martín Doñate

«Ayer justamente hablé por teléfono con Yamila, su hija y actual intendenta, para saber cómo estaba Yamil y me quedé con la luz de esperanza de que saliera adelante en la durísima batalla contra el COVID. Abrazo con todas mis fuerzas a Yamila y a toda su familia y seres queridos de ese gran dirigente y mejor persona que marco una huella en la historia de su localidad y de la región sur de nuestra provincia.

Aprovecho a pedirles a todos y todas las rionegrinas que nos sigamos cuidando extremando al máximo la protección en esta pandemia que nos acecha»

Vicegobernador Alejandro Palmieri

«Lamento profundamente el fallecimiento del ex intendente de la ciudad vecina y actual presidente de la UCR de Río Negro, Yamil Direne. Una triste noticia. Que en paz descanse, mis condolencias a la familia y a la comunidad de Valcheta».

 

Legisladora Roxana Fernandez

Lamento profundamente el fallecimiento del ex intendente de la ciudad vecina y actual presidente de la UCR de Río Negro, Yamil Direne. Una triste noticia.Que en paz descanse, mis condolencias a la familia y a la comunidad de Valcheta.

La presidenta del bloque del FDT, María Eugenia Martini.

Expresó  sus condolencias «y saluda especialmente a su hija Yamila, actual intendenta de la localidad de Valcheta. Además, envía un fuerte abrazo a toda la comunidad por el fallecimiento de quien fuera jefe comunal y uno de sus máximos referentes políticos».

“La política rionegrina pierde a uno de sus máximos referentes, electo hace pocas semanas como presidente del radicalismo. Ex intendente, ex titular de Tren Patagónico, Yamil Direne, fue un dirigente apasionado por el debate político y la militancia en contacto directo con la gente. En estos últimos meses se mostró comprometido en la tarea de reconstrucción de su partido que anhelaba concretar como nuevo presidente de esa fuerza”, expresó Martini al despedir al destacado referente radical.

Partido Justicialista Distrito Río Negro

«La presidenta del PJ, Alejandra Mas, saluda y acompaña especialmente a su hija Yamila, actual intendenta de Valcheta y a toda la comunidad ante la irreparable pérdida de quien fuera jefe comunal y uno de sus más destacados dirigentes políticos.
Un abrazo fraterno a sus correligionarios, familiares y amigos por la desaparición física de Yamil».
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close