Provinciales

PROVINCIA FORMALIZÓ LA AYUDA AL TRANSPORTE

Frente a la quita del subsidio nacional al transporte a través de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, el Gobierno provincial oficializó en el Boletín Oficial su propio esquema de subsidios al transporte de pasajeros, con el objetivo de garantizar el servicio en toda la provincia.

Con esta medida se busca disminuir el impacto sobre el bolsillo de los pasajeros, incrementando sustancialmente los subsidios que se le otorgan a las empresas concesionarias, priorizando aquellas que tienen un fin netamente social.

El subsidio por parte de Nación mediante el Fondo Compensador del Interior representaba un total de $130 millones mensuales, aproximadamente. Por ello, con su quita, el Gobernador Alberto Weretilenck anunció el acompañamiento provincial al transporte y ratificó el compromiso para mantener las prestaciones en todas las líneas tanto urbanas como interurbanas.

El secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Cinacaglini, aseguró que “fue decisión del Gobierno provincial de otorgar subsidios a las empresas concesionarias, a fin de no perjudicar exponencialmente el efecto de los costos en el bolsillo de la gente”.

“Se trata de garantizar a la población el acceso al transporte público a través de acuerdos con los Municipios durante todo el 2024”, agregó.

Fuente: Prensa Gobierno de Rio Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close