Icono del sitio Pido la Palabra

Entregaron matrícula a la cooperativa Rucal Hue

SIERRA GRANDE (NSG).- Lentamente el sueño de 64 familias de Sierra Grande empieza a verse reflejado en la constitución de una nueva cooperativa de viviendas.La semana pasada la Dirección de Cooperativas y Mutuales entregó la documentación que acredita el inicio de la actividad de la Cooperativa Rucal – Hue.
Con el fin de solucionar el problema de la vivienda que viven muchos vecinos en Sierra Grande Mario Vergara,  policía de esta ciudad , se acercó a Hiparsa – en proceso de liquidación – para plantear la posibilidad de acceder a terrenos y ahí empezó el sueño.

La empresa Hiparsa dispuso de tres manzanas que están cerca del barrio Chino para concretar la idea de un barrio de la cooperativa.
Empezaron a realizar las trámites  para realizar un plan de viviendas de esfuerzo propio, con planos y una estructura industrializada y empezó la búsqueda de presupuesto.
Los socios empezaron juntarse para analizar las posibilidades y cuentan con el respaldo del gobierno provincial para avanzar según  lo expresó a este medio la legisladora Roxana Fernández.
La semana pasada el director de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, Eric Ferroni, entregó la matricula a la nueva cooperativa que desde ahora  cuenta con las herramienta para salir a negociar las futuras viviendas.

El día del acto,  que se hizo r en el SUM de la escuela primaria 81, había una gran cantidad de vecinos, policías, hospitalarios y otros vecinos que están tras el sueño de la casa propia y vieron en esta posibilidad la oportunidad de conseguir el techo para su familia.

Salir de la versión móvil