Icono del sitio Pido la Palabra

Emotivo mensaje de un vecino de Sierra Grande que vive en Italia «Que Dios tenga misericordia sobre nuestro pueblo»

Sierra Grande.- Hace 20 años Martín Pennacchio vive en Milán, Italia, país donde el corona virus pegó fuerte e hizo un video para que los vecinos de Sierra Grande puedan captar y tener mayor conciencia.

«Italia vive un momento difícil y complicado porque faltan médicos, enfermeros, barbijos, respiradores, muere mucha  gente y el sistema de salud es muy bueno pero así y todo vivimos un momento difícil», expresó Pennacchio en el video.

Agregó que es tiempo de anticiparse , que Argentina está a tiempo, pero «hay que quedarse en casa, es la menor manera, no hay que hacer reuniones, hay que lavarse las manos y no salir de las casas», remarcó.

Recordó que es un virus que ataca muy fuerte a los ancianos, «ya  han muerto muchos médicos, enfermeros y ahora ataca a los jóvenes.

Dijo que esta no es una gripe común es un virus muy potente hay que hacer caso, respetar a las autoridades porque a veces tienen que tomar medidas que son justas y a veces son pocas.

«Tendríamos que encerrarnos con llave, la gente no entiende».

Pennacchio dio un mensaje puntual a los vecinos de Sierra Grande, donde viven amigos, su papá y su hermano,  «no crean que es una cosa simple, es serio cuídense,  a los ancianos, cuídenlos, ayúdenlos y ténganlos siempre protegidos, recuerden que son momentos para reflexionar y que nos demos cuenta que de un día a otro todo puede cambiar».

Agregó que este es un momento para disfrutar de nuestra familia y nuestros hijos, muchas cosas que la vida diaria no nos deja, «es momento de acercarnos a Dios y pedirle que tenga misericordia sobre nuestro pueblo, cuidense mucho, mi pueblo querido de Sierra Grande», concluyó .

El video fue difundido por el Secretario de Gobierno, Marcos Boiochi, que mantuvo una larga charla con Pennacchio, «me parece interesante para tomar conciencia, la idea es que llegue a todos los vecinos, de alguien que vive todo esto de cerca», expresó.

Salir de la versión móvil