Icono del sitio Pido la Palabra

Capacitación turística en Valcheta

El martes 6 y miércoles 7 de noviembre se dictará en Valcheta el curso: “Práctica Profesional para Técnicos en Turismo, Guías y Baqueanos”, con el objetivo de otorgar, a los participantes, herramientas de trabajo y técnicas para poder aplicarlas en distintos escenarios.

 Las jornadas de capacitación, organizadas por el Museo Provincial “María Inés Koop”, la Coordinación de Turismo Municipal, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Universidad de Río Negro se desarrollarán en las instalaciones de la Residencia Municipal de Valcheta

El dictado estará a cargo del subsecretario de Control de Fiscalización y Calidad Turística del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Daniel Torres.

Los objetivos son actualizar conocimientos adquiridos y dotar al participante de conceptos sobre conducción de grupos y técnicas descriptivas, para de esta forma mejorar las condiciones de calidad en las prestaciones turísticas que ayuden a lograr los objetivos de desarrollo de un destino turístico o de cualquier plan de uso público de un atractivo.

El curso busca concientizar al participante sobre la responsabilidad, la honestidad, la ética, la creatividad y la investigación como pilares fundamentales de su actividad. Lograr el afianzamiento de la seguridad personal al momento de la conducción de grupos y optimizar los conocimientos específicos y generales de cada atractivo.

Similar capacitación se realizará los días martes 19 y miércoles 20 en Ingeniero Jacobacci y, durante los primeros días de diciembre, el curso se dictará en Sierra Colorada.

Salir de la versión móvil