Regionales

El Hidrógeno Verde entre los temas que la gobernadora Carreras abordó en la Legislatura

Viedma.- La llegada del Hidrógeno Verde a Río Negro generó varias aristas en el discurso de la gobernadora, Arabela Carreras, que dio en la Legislatura de Río Negro.

En Sierra Grande hay expectativas respecto de los anuncios en virtud que se espera una fuerte inversión en esta localidad, que transformará la raíz productiva local.

A propósito la mandataria realizó anuncios vinculados a la producción de Hidrógeno Verde.

Río Negro

“Estamos siendo protagonistas de un momento bisagra, propiciando una fuerte transformación de la matriz productiva, con expectativa de generación de nuevos empleos, con inversiones, con ampliación de la matriz educativa y con obras de infraestructura de gran envergadura”, resaltó Carreras en el inicio de su discurso, acompañada por el Vicegobernador, Alejandro Palmieri.

Marco legal para el Hidrógeno Verde

En primer lugar, Carreras confirmó el envío a la Legislatura del proyecto de Ley que regula el llamado a licitación para la generación Hidrógeno Verde, a gran escala.

“Las acciones para mitigar los efectos del cambio climático son un eje estructurador de nuestro plan de gobierno. Buscamos proyectos que, además de permitirnos desarrollar económicamente la provincia, tengan un impacto global beneficioso en materia ambiental”, dijo.

Aseguró que la transición energética se irá desarrollando de manera paulatina, pero constante en los próximos años. “Este es un paso fundamental y prioritario que Río Negro está encarando hacia la construcción de un mundo más sustentable”.

Explicó que por tratarse de un proyecto de enorme envergadura y de largo plazo, es adecuado que sea la Legislatura de Río Negro la que defina los parámetros legales para la licitación. “Estaremos brindando transparencia absoluta y un marco legal innovador adecuado para los desarrollos propuestos”, dijo.

Programa Trabajo+Futuro

En segundo lugar, anunció la puesta en marcha del programa Trabajo + Futuro, orientado en la generación de saberes y habilidades acordes con los perfiles laborales requeridos por el sector privado.

Explicó que a raíz del proyecto de producción de Hidrógeno Verde ya confirmado, se estima un gran impacto con la generación de unos 55.000 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

“La gran tarea que se impone es lograr que los habitantes de este suelo rionegrino tengan las máximas oportunidades de acceder a esos puestos de trabajo, contando con la formación y capacitación adecuadas”, señaló. El plan se ejecutará con al apoyo económico de la Nación y en coordinación con la UOCRA.

El programa tendrá diferentes etapas. La primera estará centrada en Viedma, San Antonio Oeste, Los Menucos y Sierra Grande.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close