Icono del sitio Pido la Palabra

Actividad por la Semana de la Lactancia Materna

Sierra Grande (NSG).- Este miércoles a las 19, en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, el hospital Dr. Osvaldo P. Bianchi invita a oda la población a participar de la actividad denominada “Amamantar es tarea de todos, apoyo a las madres que amamantan”.

El evento se realizará este miércoles 7 de agosto en las instalaciones de la escuela primaria N° 62. en este evento la propuesta es compartir información entre mates, juegos y sorteos.

Según unicef.org Esta semana se celebra en el mundo la lactancia materna. Lo auspicia la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), que es una  alianza mundial de redes y organizaciones que protegen, promueven y apoyan la lactancia materna, y que tiene status consultivo con UNICEF y con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).

La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen formulas alternativas para su protección.

Salir de la versión móvil