AgendaRegionales

Valcheta palpita su fiesta de la Matra

Valcheta.- Esta localidad  está lista para celebrar la XXXII edición de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías este 18, 19 y 20 de junio, junto  a tejedoras, artesanos, artistas locales, provinciales y nacionales.

Los festejos inician con la apertura de la Feria Artesanal que permanecerá abierta durante toda la jornada, brindando una variedad de tejidos, matras y artesanías elaboradas durante todo el año para esta fecha especial.

La música, la danza, los recitales, payadas y bailes no pueden faltar y el Gimnasio Municipal recibirá a más de una decena de artistas locales, provinciales y nacionales que deleitaran con su música y baile a todos los presentes.

En esta ocasión entre los artistas que visitarán Valcheta para poner a bailar y cantar a sus habitantes están el Chaqueño Palavecino, Cuti y Roberto Carabajal, Samponia Martínez y el Conde Graf.

Durante estos días de celebración también se podrá disfrutar de la belleza de paisajes y lugares turísticos de la localidad, como el Bosque Petrificado, Museo Provincial, Murales alusivos a la historia del tejido y el recién construido Paseo Agrícola, en homenaje a la fecha de fundación de la Colonia Valcheta.

Así también se elegirá a la nueva Reina de la Matra y las Artesanías quien representará a los artesanos, tejedoras y a la localidad, dedicándose a fortalecer y resguardar sus  tradiciones, costumbres y valores culturales.

De esta manera y como todos los años la Municipalidad de Valcheta junto al pueblo organizan una amplia celebración que promete el disfrute de sus habitantes, turistas y amigos visitantes.

 Esta Fiesta nacional rinde homenaje a los artesanos y tejedoras locales que con esfuerzo y esmero mantienen viva la tradición del tejido vertical mapuche.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close