LocalesRegionales

Valeri: «Con esta obra posibilitamos que antiguos pobladores de Arroyo Ventana retornen al poblado»

ARROYO VENTANA (CRN).- En el marco de los festejos por el aniversario de Arroyo Ventana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó ayer las obras que el Gobierno de Río Negro lleva adelante en el marco de la relocalización del nuevo poblado.
Nueva escuela, tendido eléctrico, viviendas en ejecución, infraestructura de agua y cordón cuneta próximas a iniciar, y las finalización de las Instituciones del nuevo paraje “son obras con las que sostenemos Arroyo Ventana y con ellas  posibilitamos además que antiguos pobladores retornen al poblado”, indicó Valeri.

“Esta Escuela, más las 17 viviendas que ya se han comenzado a construir a través del Comisionado de Fomento, hacen punta de este lado del arroyo para formar la nueva población; se sumó a esto la inauguración del nuevo tendido eléctrico para el nuevo poblado y nos queda pendiente el inicio próximo de las obras de red de agua y cordón cuneta”, detalló el Ministro.

Asimismo adelantó que “para el próximo aniversario del paraje vamos a finalizar lo que es el Centro de Salud, la Comisión  de Fomento y el Destacamento Policial, esto es un compromiso asumido con los vecinos; de esa manera completamos  el nuevo Arroyo Ventana que tanto ha sufrido”.

En cuanto a nuevas viviendas que se suman a las que actualmente están en ejecución, se firmó ayer un nuevo convenio para iniciar la construcción de 20 casas más, por $8.664.212 y 18 meses de tiempo de ejecución. “La proyección es a 72 familias,  en principio 39 familias van a poder mudarse prontamente, y es importante destacar que se van a construir  a través del sistema de obra delegada y con fondos del IPPV; es decir que es dinero de la Provincia que se queda en la Provincia porque genera mano de obra local”, precisó.

En el presente aniversario de Arroyo Ventana quedaron inauguradas la nueva Escuela Primaria N° 141 de  363 m2, y una inversión nacional correspondiente al Plan de Emergencia Climática de $4.197.150; y   la red de tendido eléctrico; infraestructura  que contó con una inversión provincial de  $1.849.61, permitiendo brindar el  servicio eléctrico a 76 familias, y a las instituciones del Paraje.

“Más allá de los grandes centros urbanos la presencia del Estado rionegrino  en estos lugares es importante,  por eso  estamos aquí con nuevas obras, con lo que falta por hacer, y con el compromiso de completar este pueblo nuevo en el próximo año”, finalizó Valeri.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close