LocalesQuejasRegionales

Una niña de Sierra Grande con la bacteria estreptococo, en el hospital aseguran que es normal en esta época

Esta es la imagen que la mamá de la nena de 10 años publicó en Facebook para dar a conocer los resultados de los análisis

Sierra Grande.- El hospital  Osvaldo Pablo Bianchi  de Sierra Grande aumentó su atención en guardia  en el orden del 40 % en la última semana por el pánico que generó la muerte de varias personas en el país, especialmente niños por  la bacteria estreptococo, científicamente llamada streptococcus pyogenes.

Esta vez en esta localidad también se generó preocupación cuando se conoció por las redes sociales el caso de una nena de 10 años. Su mamá  publicó en Facebook  el caso para aconsejar, no causar pánico  y prevenir a otras madres, según explicó a este medio.

En este caso se realizó los  análisis en la clínica de Sierra Grande y el hisopado dio positivo

“No era lo que  me esperaba, pero bueno, sé que va a estar bien y que la llevé enseguida, por eso no dejen pasar el tiempo apenas le duela la garganta o una molestia vayan y lleven a sus hijos” escribió Eliana Vivas en su cuenta de Facebook, con justa preocupación.

En el hospital este caso no fue registrado lo mas probable es que haya sido atendida en la clínica, informó la directora del hospital la Dra Claudia Ituarte.

“No hay que generar alarma, esto normal, si hoy le hacen hisopados  a muchos niños lo mas seguro es que tengan la bacteria”, señaló Ituarte.

La muerte de cuatro menores en diferentes puntos de la Argentina (dos en Buenos Aires, uno en Rosario, uno Posadas y el último en Río Negro) se le agregó la de un adulto en la localidad bonaerense de Pergamino, a causa de, encendió el alerta.

La bacteria estreptococo se transmite de persona a persona y es una de las principales responsables de generar infecciones de garganta en los niños.

Etiquetas
Show More

Close