Un buque abandonado en Punta Colorada habría derramado 5000 litros de combustible en la dársena pesquera - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Un buque abandonado en Punta Colorada habría derramado 5000 litros de combustible en la dársena pesquera

En marea alta el buque queda totalmente inundado. Foto gentileza

Sierra Grande.- Un buque abandonado en la dársena pesquera de Punta Colorada causa preocupación  porque habría derramado unos 5000 litros de combustible.

Esta vez la legisladora Graciela Holtz, pidió explicaciones a las autoridades de pesca y de Ambiente de la provincia y aún no hay respuestas.

La parlamentaria reclamó por la crítica situación que se atraviesa en la dársena pesquera de Punta Colorada a raíz del “abandono de un barco pesquero por parte de una de las empresas autorizadas a operar en la zona.

La parlamentaria, hizo el reclamo  a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y al subsecretario de Pesca de Río Negro. 

En la nota dirigida al subsecretario de Pesca de la provincia de Río Negro,Jorge Bridi,  la legisladora planteó el malestar que esta situación causa entre los operadores de la dársena y se sumó al reclamo de quienes ya han solicitado la intervención de la autoridad de puertos del Gobierno Rionegrino, a fin de que el Estado Provincial proceda a retirar el buque pesquero Pagrus II.

A la Secretaria de Ambiente, Dina Migani,  planteó que existe la posibilidad de que buque contenga todavía combustibles y aceites. Que por el estado de abandono en que se encuentra el mismo, son un potencial peligro para el ecosistema marino. «Habiendo recibido versiones de que ya se habría producido un derrame de 5.000 litros de combustible en la dársena”.

“Ante esta grave situación solicitamos la intervención de Ambiente y Desarrollo Sustentable, al efecto de que se presente en el lugar, constate y evalúe la situación denunciada y los eventuales daños ocasionados al ambiente”, agregó Holtz.

“Todo esto al efecto de requerir en lo inmediato el cese de la actividad contaminante, mediante el correspondiente retiro de la embarcación dañada, con cargo a los responsables de la empresa y en caso de constatarse daños, la inmediata reparación de los mismos, tratando no solo de minimizar los daños ocasionados, sino de que la reparación que se realice deje el ambiente como estaba antes de tales acontecimientos”.

Por otro lado solicitó que se designe personal de manera permanente en la dársena “para efectuar controles ambientales”.

Para concluir a ambos funcionarios se le advirtió que “no se puede esperar más tiempo ni permitir más daños ni al ambiente, ni a la industria pesquera local, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo que esta circunstancia acarrea”.

Etiquetas
Show More

Close