LocalesRegionales

Silvia Izquierdo conduce el mercado Artesanal Rionegrino

Viedma.- La docente Silvia Izquierdo  asumió como directora del Mercado Artesanal de Río Negro y en estas horas ya mantuvo una reunión con la Ministra de Turismo Arabella Carreras.

En la oportunidad dialogaron sobre la identidad rionegrina a través de la producción artesanal de cada región y coordinaron acciones para proyectar el Mercado Artesanal dentro y fuera de la provincia.

La Ministra aseguró que “vamos a trabajar fuertemente en la revalorización del Mercado para proyectar el trabajo de los artesanos rionegrinos que tienen reconocimiento nacional e internacional”.

Por su parte Izquierdo contó que “hablamos de generar un cambio de paradigma de la artesanía y los artesanos en un nuevo esquema, no sólo cultural, sino también de producción”.

El Mercado Artesanal de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tiene como principal objetivo el acompañamiento, apoyo, promoción y comercialización de los productos que proveen los artesanos de la provincia en diferentes rubros.

El Mercado desarrolla su actividad en cuatro áreas significativas que son: tejido e hilado, cerámica, madera y platería, y ofrece una amplia gama de productos realizados por pequeñas empresas y artesanos rionegrinos para la venta y difusión de la economía provincial y, además, participa en encuentros, ferias, exposiciones, así como en diversos eventos.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.