Se dispuso un aumento de $4.000 para estatales y docentes - Pido la Palabra
Regionales

Se dispuso un aumento de $4.000 para estatales y docentes

Viedma.- Los trabajadores estatales y docentes rionegrinos recibirán un aumento de $4.000 a pagar en dos cuotas. Así se dispuso en las negociaciones que mantuvo hoy el Gobierno Provincial con los gremios UNTER, ATE y UPCN.

De esta forma, la Provincia adhiere a la medida tomada oportunamente por el Gobierno Nacional. El aumento se efectivizará en dos pagos de $2.000 con los salarios de febrero y marzo y corresponderá a futuros incrementos.

La misma medida se concretó en la Mesa de la Función Pública con los gremios ATE y UPCN y en la paritaria docente con el sindicato UNTER.

Además, en la Mesa de la Función Pública se estableció incrementar en un 50% el pago de la Ayuda Escolar para los trabajadores del Estado.

El encuentro de la Mesa se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, con la presencia del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; su par de Economía, Luis Vaisberg y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga. Por la gremial, participaron los secretarios generales de ATE, Rodrigo Vicente, y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

En tanto, la paritaria docente se llevó a cabo en la sede central de la Secretaría de Trabajo, encabezada por el titular de este organismo, Jorge Stopiello. Contó con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y la secretaria general del gremio docente, Sandra Schieroni, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

El impacto de este incremento en los salarios docentes será oficializado el próximo 6 de febrero, cuando el Ministerio presente la grilla de sueldos actualizada.

Etiquetas
Show More

Close