Locales

Roxana Fernández destacó actividades escolares

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) participó del cierre anual de la muestra de actividades escolares generadas por la Dirección de políticas socio-educativas de la provincia de Río Negro.

El acto se llevó a cabo en el establecimiento de la Escuela Primaria N° 251, de la localidad de Sierra Grande, en donde también participaron el Director de Políticas Socioeducativas, Luis Precerutti, el Director de Deportes y Educación física, Gabriel Belloso, la Presidente del Concejo Deliberante, Graciela Holtz, el Intendente, Renzo Tamburrini, docentes de diferentes niveles y centros educativos.

Se trata de todas aquellas iniciativas que apuntan a articular un abordaje integral de las necesidades de inclusión social y educativa, promoviendo políticas de acompañamiento y apoyo a experiencias educativas de innovación pedagógica, que contribuyan a disminuir la repitencia, el abandono y la sobreedad escolar.

Entre los programas destacan los Centros de Actividades Infantiles, Juveniles, el Parlamento Juvenil del Mercosur, Conectar Igualdad, Clubes Escolares, Taller de Bandas y Turismo Educativo.

Durante el año 2012, el Ministro de Educación, Marcelo Mango, puso en marcha la Dirección de Políticas Socioeducativas desde donde se coordinan todos los programas provinciales y nacionales.

“Este es un trabajo impecable que viene desarrollando el Consejo Escolar junto a las escuelas”, expresó el Director de Políticas Socioeducativas.

Asimismo, la legisladora provincial resaltó la importancia de brindar contención a los alumnos, a través de los variados talleres educativos que sirven de estímulo para el aprendizaje.

“Es una política educativa inclusiva sustentada en la experiencia docente que de hecho contribuye al mejoramiento y a la formación de nuestros jóvenes”, acotó la parlamentaria.

Etiquetas
Show More

Close