Recuerdan al "Bola" Martínez, guitarrista que marcó huella en el Rock serrano - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Recuerdan al «Bola» Martínez, guitarrista que marcó huella en el Rock serrano

Falleció en Sierra Grande un legendario guitarrista de bandas serranas

La Bola Martinez en Fantasmas en la Patagonia, reflejaba una juventud quebrantada por la crisis de los 90 . Foto Youtube

Sierra Grande.- Dejó huella Denis o «la Bola» Martinez, que murió en estas horas y a quien muchos amigos y músicos rockeros recordaron en las redes.

Ya un hombre maduro, pisando los 50,  falleció en estas horas en Sierra Grande y generó recuerdos en las redes que lo marcaron como alguien que aportó con su guitarra los acordes del rock serrano en aquellos tiempos, fines de los 80 principios de los 90.

Fue en la legendaria banda Alerta Rock donde se hizo conocido. La muchachada seguidora del grupo esperaba el momento donde “la bola” se ponía la viola en la nuca y desde ahí aplicada su talento indiscutible en los punteos.

Luego llegó Rey Veneno que lo tuvo en los comienzos con su talento.

También participó en el film “Fantasmas en la Patagonia”, donde tuvo una participación, un diálogo que mostraba en pinta lo que era aquella juventud que quedó  sin posibilidades cuando cerró la mina por decisión menemista.

En la cuenta de la banda Rey Veneno escribieron “Hasta siempre Denis Martinez (la bola) guitarrista de Rey Veneno,  gracias por tanto, hermano de la vida, compañero de escenario, que siempre brille esa estrella en el cielo que ya te pertenece, Josito, Martín, Cristian, José y Adrián”.

José Luis Otero, líder de la banda lo describió en Facebook “como una persona de gran corazón, familiero, cálido, luchador de la vida como su papá le enseñó, una pena y una pérdida grande para la escena musical Patagónica y local. juntos recorrimos el camino…..y hoy es mi verdad», como dice tu canción amigo mío ..”.

Antes de tocar en ATC «La única vez que lo vi nervioso», recordó el baterista Martín Otero

Martín Otero, integrante de Rey Veneno lo recordó también con varias fotos y una en especial “imposible no recordarte con la guitarra en la mano…y con frases únicas ..esta foto… en camarines de ATC…fue el único momento que te vi nervioso….hasta que saliste a escena…. los que pudimos trabajar con vos durante tantos años…pudimos disfrutar de una gran persona…. nos enseñaste tanto de la calle…siempre con alegría”.

Cristian Forestier, otro legendario del rock serrano lo recordó “Queridísimo Denis amigo del alma, compañero de mil aventuras nos dejaste un montón de momentos inolvidables te digo hasta siempre me quedo con nuestra última charla que fue hace unos días, un abrazo al cielo para vos”.

Uno de los primeros que posteó fue Carlitos Olmedo, quien desde otras bandas en su juventud  también compartió escenarios  “Hoy nos dejó un héroe del Rock!!!”, Alguien que amaba la música profundamente!!!, quedarán en nuestra memoria sus rostros a la hora de tocar, sus estiradas de cuerda y su particular forma de hablar, Lo recordaremos actuando en la película Fantasmas en la Patagonia, en el bowling, en el carrito Riojano y en tantos otros lugares”.

Por la muerte de Martínez el municipio declaró asueto, ya era empleado municipal. Hasta siempre Denis.

Etiquetas
Show More

Close