Regionales

Presentaron nueva versión del Himno de Río Negro

 

Sierra Grande (NSG).- El sábado 31 de agosto, en la ciudad de Río Colorado se presentó la nueva versión del Himno de Río Negro interpretado por el coro de la Universidad Nacional de Río Negro junto a la Banda de la Policía de Río Negro.

La misma se realizó en el marco de las actividades organizadas por la Legislatura de Río Negro, en el marco de los 30 años de la Democracia en el país.

Cabe recordar que la Legislatura avaló la reformulación del Himno Oficial de la provincia de Río Negro. La modificación incluye una nueva estrofa y sustituye la palabra “pampa” por “golfo” en la estrofa final.

La reforma fue propuesta por el Padre Presbítero Oscar Osvaldo Pérez, sobrino-nieto directo del autor de la letra original, Raúl Entraigas.

Con la modificación de la versión original la letra de la segunda estrofa que dice “Ha dejado atrás el tiempo, ahora marcha rumbo al sol, sobre el alma del tehuelche, puso el sello el español” es sustituida por “Patagónica su tierra, Junto al mar es bendición: ¡sus riquezas para todos construyendo la Nación!”.

El himno completo con la modificación:

1ª PARTE.

En el cielo de Argentina

Una estrella mas brillo:

¡Río Negro, a las provincias

su pujanza incorporó!

Patagónica su tierra,

Junto al mar es bendición:

¡sus riquezas para todos

construyendo la Nación!

2ª PARTE.

Por eso vamos alegres, confiados

A la conquista de un gran porvenir:

Todos unidos cual nobles hermanos

En arduas bregas, vivir y morir…

El valle, el río, el golfo, los Andes:

Arado y pluma, bien juntos los dos

Han de alcanzarnos el triunfo radiante

bajo el auspicio benigno de Dios.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas