No descarta ir a la justicia por la presencia de ratas y humedad en nichos del cementerio - Pido la Palabra
MunicipalesQuejasRegionales

No descarta ir a la justicia por la presencia de ratas y humedad en nichos del cementerio

Piden respuestas urgentes al municipio de Sierra Grande

Humedad y roedores en algunos nichos del cementerio serrano. Foto Cortesía

Sierra Grande.- Una vecina denunció presencia de roedores y extrema humedad en el cementerio de Sierra Grande y lamentablemente estas situaciones han perjudicado directamente al lugar donde está su esposo desde Octubre del año pasado.

No descarta ir a la justicia por el daño causado, pero por ahora el reclamo lo hizo en la comuna.

“Lamentablemente el nicho donde está, ha sido invadido por roedores y la humedad es una constante”, señaló Susana Martín a Pido la Palabra.

Hace unos días recibió la noticia que había ratas en el nicho de su marido, y ella pudo ver como las ratas salían y se metían desde un florero. “Se comieron las flores, la biblia, las velas, y van a seguir por el cajón y las coronas”.

En una que envió al intendente Guillermo di Nápoli narró que  “llamé a la encargada del área de Comercio, Romina Curilem, la funcionaria se acercó al cementerio donde me encontraba me dio las explicaciones y que había informado por los medios, pero yo no había escuchado nada”.

La  mujer señaló que lo correcto hubiese sido que si el municipio sabía que había roedores en el nicho de su marido y de otros difuntos, tendrían que haber llamado a los familiares.

“Lamentablemente la situación de los roedores no es la única que he tenido que soportar, porque la constante humedad, la caída de telgopor de techo, la vengo padeciendo hace meses. En cualquier momento el cajón de arriba se viene sobre el de mi marido”, acotó en el escrito.

En su misiva solicitó que saquen las ratas, “nosotros las vemos, pero ¿qué pasa con los que tienen tapados los cajones con una pared?”.

Expresó además que “el reclamo concreto es que el municipio arregle el nicho de su marido como corresponde, “no quiero que lo trasladen como medida rápida y fácil, mi marido va a estar en ese lugar pero en condiciones, además informo que  no le voy a hacer pared (tapando el cajón) porque es así como decido y quiero tener a mi ser querido, NO quiero hacer una pared para tapar las lauchas”.

Acotó que lo único que quiere es que su esposo, Roberto Billiet, esté como corresponde, que no esté entre la humedad ni que se lo coman las ratas.

“Pido respeto por los seres queridos que tenemos ahí, con estas situaciones no tienen respeto por ellos.  Estoy embroncada y tengo tristeza porque no puedo creer que estas cosas ocurran en mi pueblo, controlen, inspeccionen  las obras que se hacen”.

La mujer no descarta ir  a la justicia por este tema para que no vuelva a ocurrir y alguien se haga cargo por el daño producido.

La nota, fue replicada al Secretario de Gobierno Gastón Gutiérrez, Secretaria de Comercio, Romina Curilen; Secretario de obras, Mauro Moor, Concejo Municipal y medios de comunicación.

Etiquetas
Show More

Close