Nación asistirá económicamente a trabajadores ante eventuales despidos en la minera de Sierra Grande – Pido la Palabra
LocalesMunicipalesRegionales

Nación asistirá económicamente a trabajadores ante eventuales despidos en la minera de Sierra Grande

Sierra Grande.- Hubo rápida respuesta del Ministerio de Trabajo de la nación al pedido que realizó el intendente Nelson Iribarren Iribarren, frente a los anunciados despidos en la MCC.

Nación hará un  aporte económico que se suma al fondo de desempleo y los programas de formación que ya fueron aprobados.

Iribarren buscó asegurar una asistencia económica para los trabajadores de la minera de esa localidad ante posibles despidos.

 La resolución del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, fue comunicada durante un encuentro que Iribarren mantuvo con funcionarios de la cartera laboral, acompañado por el delegado de dicho organismo en la provincia, José Luis García Pinasco, y el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín.

 Este apoyo económico se brindará a través de diversos programas, y se suma a otras medidas que fueron puestas ayer a disposición del intendente, como la constitución de un fondo de desempleo a través de ANSES y la implementación de programas de formación profesional para mejorar las condiciones de inserción laboral de los trabajadores de la empresa minera.

Etiquetas
Show More

Close