Agenda

La UNC dictará en Sierra Grande la tecnicatura en administración de sistemas y software libre

En Septiembre la senadora Odarda, autoridades del CURZA y concejales empezaron a delinear el desembarco de la UNC en Sierra Grande

Sierra Grande.- El desembarco de la Universidad Nacional de Comahue a través de su sede en Viedma será na realidad el año que viene, al menos así lo anunció el partido Río de la senadora Magdalena Odarda.

Desde Río informaron que el 5 de noviembre se hará el lanzamiento de la carrera de “Técnico Universitario en administración de sistemas y software libre”, que se dictará en Sierra Grande.

En un acto en la Casa de la Cultura referentes de la universidad Nacional del Comahue a través del CURZA (Centro Universitario Regional Zona Atlántica) darán el nuncio oficial del inicio de esa carrera en Sierra Grande.
“Esta oferta educativa, es el resultado de las gestiones realizadas en conjunto por la Senadora Nacional Magdalena Odarda y ambos bloques del Concejo Municipal , con el fin de procurar la instalación de una sede universitaria en la ciudad de Sierra Grande y tiene por objetivo desarrollar el conocimiento y el empleo de procedimientos, modelos, técnicas y herramientas para el abordaje de las problemáticas relativas a la implementación de tecnologías libres” explicaron desde Río  en un comunicado de prensa.
La tecnicatura que se ofrece es una carrera de dos años y medio, con modalidad presencial y semipresencial, con contenidos prácticos, que garantizan una rápida salida laboral.
Será dictada por la Directora del departamento de Ciencias y Tecnología Ing. Cecilia Camera y el Profesor Juan Carlos Brocca.
“Esta propuesta universitaria cuenta también con el apoyo de la comunidad educativa local”, expresaron.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.