La guardia del hospital de Sierra Grande colapsada por temor a la bacteria estreptococo - Pido la Palabra
LocalesRegionales

La guardia del hospital de Sierra Grande colapsada por temor a la bacteria estreptococo

Hospital Pablo Bianchi atiende mas del 40 % de pacientes por guardia

Sierra Grande.- El Hospital de Sierra Grande se  vio colapsado en estos días por la gran demanda  existente por temor a la presencia de la bacteria estreptococo.

La guardia se vio colapsada al punto que se asegura que la atención incrementó en un 40 % por temar a tener la bacteria en los últimos siete días.

De la misma manera la directora Claudia Ituarte expresó que de cinco hisopados que se hacían semanalmente ahora se hacen ocho por día.

“No es un brote”, acotó la directora “esto es habitual en los meses de junio y julio pero ahora se da en septiembre, fuera de lo previsto”, expresó.

La recomendación en caso de detectarse casos con esta bacteria, es que se tomen los antibióticos recetados en tiempo y forma, en el horario que indica el médico “no porque el niño se sienta mejor hay dejar de suministrar la medicina”, expresó.

Dijo además que ya que informarse y no alertar por alertar porque la gente entra en pánico y muchas veces ni siquiera escucha a los médicos.

Además recomendó que cuando se asiste a la guardia traten de evitar la conglomeración porque sabe estar llena de chiquitos enfermos y entre ellos  se enferman.

Etiquetas
Show More

Close