AgendaLocalesRegionalesSeguridad

DETENCIONES Y HECHOS ESCLARECIDOS CON EL APORTE DE INFORMACIÓN DE VECINOS

Sierra Grande | El operativo que se realizó la semana pasada en la Villa Hiparsa, más precisamente en el sector “F” y que permitió el secuestro de plantas de marihuana y el realizado días atrás en el sector “D”, que permitió la detención de una persona que sustraía cables, contaron con la colaboración de vecinos quienes informaron a la policía movimientos sospechosos.

De este modo, el comisario Cristian Castillo, titular de la comisaria 13 destacó la participación de la ciudadanía en el esclarecimiento de los hechos.

En el primero de los casos, Castillo dijo que “Se toma conocimiento por parte de un vecino que alerta sobre la existencia de tres sujetos que estaban ingresando a una propiedad privada, un inmueble precisamente. A raíz de este llamado, la comisión policial se dirige al lugar, arriba de inmediato y logra la detención de tres personas que intentaban huir ante antes de detectar la presencia policial. Lo sorpresivo de este hecho en sí, fue que estas personas, cuando se constataron los elementos llevaban en su poder, plantas de cannabis sativa, que es común conocido como marihuana”.

“A raíz de esto, las personas quedaron aprendidas a disposición del Ministerio Público Fiscal, quien en este caso dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de tentativa de robo. Pero sin perjuicio a ello, ante el hallazgo de esta sustancia estupefaciente, inició una causa paralela por infracción a la Ley 23737, que es la ley de narcotráfico”, explicó. En este contexto, se le dio intervención a la Justicia Federal, con asiento en Viedma, quien tuvo intervención respecto a este hallazgo.

Las personas fueron detenidas, se hicieron las averiguaciones de antecedentes pertinentes y una vez notificados, la Justicia dispuso su libertad, aunque no quedan sujetos a las actuaciones judiciales de rigor.

El llamado que se inició ante la presunción de un robo en una vivienda terminó en la detención de personas que estaban robando las plantas. Al constatar el lugar, que en apariencia era una huerta ubicada en el patio del domicilio en cuestión, se pudo determinar que había una plantación, por lo que se intenta determinar mediante la investigación que continua, cuál era el fin de la tenencia.

Detención por robo de cables

Por otra parte, Castillo señaló que se produjo la detención de un individuo que fue encontrado robando cables subterráneos y un vecino alerto a la policía de “un movimiento extraño de una persona precisamente en unas instalaciones eléctricas”.

Al llegar, la policía advirtió que una persona estaba extrayendo cables subterráneos. “De forma inmediata, cuando esta persona también advierte la presencia policial, emprende una fuga que derivó en una persecución que terminó exitosamente para el personal policial”, indicó.

El sujeto fue puesto a disposición, en este caso del Ministerio Público Fiscal, que también, al igual que el caso anterior, debe afrontar las mismas diligencias.

Fuente: Radio Libre – En este día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close