ENTREGARON NETBOOKS A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL - Pido la Palabra
Locales

ENTREGARON NETBOOKS A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Sierra Grande (NSG).- La Escuela de Educación Especial N° 11 recibió las netbooks que faltaban para los alumnos y docentes de la institución. En los próximos recibirán los alumnos de 1° y 2° de los Centros de Educación Media N° 39 y Centro de Educación Técnica N° 12.

El acto fue encabezado por la vicedirectora del establecimiento, Cristina Diaz, el titular de ANSeS en la ciudad, Leandro Burul, la coordinadora de Educación, Carmen Benítez, la legisladora, Roxana Fernandez, el intendente Renzo Tamburrini, la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, los concejales Mabel Anchorena y Raúl Poltronetti, el secretario de Gobierno municipal, Carlos Vega y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ernesto Noel.

El titular de ANSeS en esta ciudad, Leandro Burul, recordó el decreto de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner que permite que mas de 3 millones de alumnos en la República Argentina puedan acceder a una computadora. También destacó la gestión del senador Nacional, Miguel Pichetto.

“Allá por el año 2010, a través de un decreto de la Presidenta de la Nación que prevé la entrega de tres millones y medio de computadoras a lo largo y a lo ancho de toda la república argentina”, dijo Burul.

La entrega de las maquinas dijo que servirá para “achicar la brecha digital que no es solo que el chico se incorpore a la nueva tecnología de la información, sino también el ambiente familiar que está detrás de ese chico. Esta computadora va a facilitar el proceso de aprendizaje y la incorporación de la familia a ese proceso” explicó.

En cuanto a la entrega del Conectar Igualdad en Río Negro dijo que la provincia esta “ranqueada” a nivel nacional como una de las primeras en cumplir con las entregas previstas. “Somos la primer provincia que esta finalizando la entrega de las computadoras programadas, esto no seria posible sin el esfuerzo del Senador Nacional, Miguel Pichetto y el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck”.

La escuela recibió ademas de las computadoras para los docentes y alumnos que aun no las habían recibido, equipamiento informático adaptado para personas con discapacidad, entre ellas una impresora Braille.

Etiquetas
Show More

Close