LocalesMunicipalesRegionales

Energías alternativas, una propuesta para Sierra Grande

SIERRA GRANDE (NSG).- La Fundaciòn Patagonia Natural y la Municipalñidad de Sierra Grande firmaron un convenio para la implementación de  artefactos a base de energía solar que aportará la Fundación Patagonia Natural a través de un plan con financiamiento internacional.

Se trata de desarrollar un plan de ensayos de aprovechamientos de tecnologías para aprovechar energías renovables fundamentalmente centrar en el aprovechamiento de energía solar.
En Sierra Grande quieren instalar dos calefones grandes, de 15 a 20 hornos solares familiares y 30 y 40 composteras. “Tenemos que ver quienes son los actores locales que se interesen con esto y apropiarse”, señalló Guillermo Caille, coordinador de la actividad.
Ayer representantes de la Fundación oriunda de Puerto Madryn y el municipio de Sierra Grande firmaron un convenio de cooperación para poner en marcha el plan que cuenta con financiamiento de la embajada de Finlandia.
“Queremos trabajar durante este año en Sierra Grande para instalar estas tecnologías, capacitar en su manejo, mantenimiento y posiblemente en su construcción desde esta ciudad” señaló a este medio Caille.

Etiquetas
Show More

Close