EL TRIBUNAL ELECTORAL CONVOCÓ A LOS PARTIDOS POLITICOS A UNA AUDIENCIA INFORMATIVA - Pido la Palabra
Regionales

EL TRIBUNAL ELECTORAL CONVOCÓ A LOS PARTIDOS POLITICOS A UNA AUDIENCIA INFORMATIVA

El Tribunal Electoral Provincial, con la Presidencia del Dr. Gustavo Azpeitia y las Dras. María Luján Ignazi y Sandra Filipuzzi de Vásquez, en su carácter de vocales, y la asistencia de la Secretaria Electoral Provincial, Dra. Ana María Brunello, llevó a cabo el martes 11 de junio del corriente año, en su sede, una audiencia con los apoderados de los partidos políticos reconocidos en el ámbito provincial y municipal.

Ello, con el fin de analizar aspectos vinculados a la organización de las agrupaciones políticas (actualización de Cartas Orgánicas Partidarias, procesos de renovación de autoridades, órganos de control patrimonial, administradores de campaña, apertura y mantenimiento de cuentas bancarias, presentación de estados contables anuales, rendición de ingresos y gastos de campaña).

Asimismo se abordó lo referido al proceso electoral en curso durante el año 2013 no sólo con relación a los municipios que convocaron a comicios para el 1/9/2013 (Darwin, San Carlos de Bariloche y Los Menucos), sino para aquellos que concurren en simultaneidad con los nacionales previstos para el 27/10/2013.

 En tal oportunidad, se hizo entrega a cada representante partidario presente de una carpeta conteniendo documental relacionada con la mencionada temática (Decreto 669/13 de prestación del servicio electoral, resoluciones de convocatorias a comicios municipales, cronograma de reconocimiento de alianzas electorales ante el Tribunal Electoral Provincial –vencimiento 18/6/2013-, requisitos para oficialización de candidatos y nuevo modelo de declaración jurada conforme arts. 83 y 147 ley O 2431, protocolo para la presentación de rendiciones de ingresos y gastos de campaña y protocolo para la presentación de Estados Contables Anuales).

Etiquetas
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close