MunicipalesRegionales

El Punto Digital acercará herramientas tecnológicas y conectividad a la comunidad

Fue inaugurado este miércoles

Punto Digital ya es una realidad en Sierra Grande. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.-  Esta localidad ya cuenta con Punto Digital, un espacio tecnológico que fue inaugurado en el Centro Integrador Comunitario, CIC, en un edificio que estuvo abandonado por 20 años y que ahora tiene un sentido absolutamente útil para estos tiempos y lo mas importante: abierto a la comunidad.

Desde País Digital trabajan con las provincias y ya son 2300 municipios que cuentan con sus proyectos y ofrecen de manera gratuita herramientas para mejorar el funcionamiento del municipio hacia el ciudadano.

Hay mas de 400  Puntos  Digitales en el país y el inaugurado en Sierra Grande es el  número 11 en Río Negro. A fin de mes inaugurarán en Viedma, Bariloche y Dina Huapi.

“Se transforman en espacios de encuentro tienden a la inclusión digital para que los que no tengan computadoras y acceso  lo puedan tener de manera gratuita, niños,  jóvenes, adultos y adultos mayores puedan hacer uso de tres espacios” explicaron representantes de País Digital que estuvieron en la apertura .

En Punto Digital de Sierra Grande  tiene  tres espacios:  un Micro cine, con proyector, sonido, bancos  y cuenta con  convenios con el canal Encuentro, Incaa y puede usarse para conferencias.

También cuenta con un aula de Capacitación con 17 computadoras con plataforma virtual con 300 cursos disponibles, hay  talleres para emprendedores, cursos de marketing,  oficios, talleres de reparación de PC  cursos cortos incluso certificados.

También cuenta con el área de entretenimiento para que puedan jugar y divertirse los niños.

Está pensado muy especialmente para que los adultos mayores puedan aprender a usar teléfonos, abrir mail,  hacer trámites.

Desde el lunes la Subsecretaria de Desarrollo Social, Ingris Macías será la coordinadora del espacio y ella dará toda la información necesaria.

La sala de capacitación puede ser usada no solo para las plataformas que se proponen sino para cursos que se propongan las fuerzas vivas pueden usar las computadoras y conectividad.

La apertura estuvo a cargo del intendente a cargo Guillermo Di Nápoli y el Secretario de Desarrollo Social Gastón Gutierrez y parte del gabinete que se sumó a momento y vecinos, fuerzas vivas como Bomberos, Prefectura, Gendarmería y la policía.

Etiquetas
Show More

Close