LocalesRegionales

El proyecto del CET 12 que fabrica alimentos para perros con algas fue distinguido por el Senado de la Nación

El momento inolvidable para el CET 12. Foto Cortesía prensa Odarda

Buenos Aires.- En el CET 12 los alumnos del 6º año de la modalidad Química, con su docente Gaspar “Tino” Siguero, desde hace meses trabajan en la idea de elaborar un alimento para perros a base de algas como parte de un proyecto de las prácticas de los futuros profesionales.

Esta vez el proyecto “Bioconversión” fue reconocido en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación consiguiendo una mención sumamente importante para toda la comunidad educativa.

El proyecto surge de una investigación de los estudiantes del CET que logró la obtención de alimento balanceado para animales a partir de una especie de alga invasora (Undaria Pinnatifida) originaria de la costa este de China, Corea y Japón, especie que se encuentra en la costa Atlántica y fue detectada hace 28 años atrás en Puerto Madryn y que en la actualidad se encuentra en casi toda la costa atlántica. Basados en estudios sobre las propiedades alimenticias de esta especie se proyectó la elaboración de alimento balanceado para canes.

“Es importante destacar que el proyecto plantea la utilización de una variedad de alga que compite con las autóctonas y pone en riesgo el equilibrio de flora marina para elaborar alimento para el refugio canino y colaborar con el cuidado de los animales rescatados” afirmaron las alumnas Alicia Anahi Blanco Blanco y Micaela Ebel Meyeregger que junto a la Directora del Establecimiento Mónica Morello y su profesor de química Gaspar “Tino” Siguero recibieron la mención de honor en representación de sus compañeros, en el Congreso de la Nación.

La iniciativa de consagrar este proyeto fue idea de la senadora Magdalena Odarda.

Tags
Mostrar más

1 thought on “El proyecto del CET 12 que fabrica alimentos para perros con algas fue distinguido por el Senado de la Nación”

  1. Felicitaciones es un orgullo saber que que en Sierra Grande hay jovenes abocados a engradecer el pais ,les deseo todo el exito en esta empresa tan bien dirigida por los profesores del CET, los saludo con la mayor deferencia Blanca Collado, bisnieta del 1º poblador de Sierra Grande Anacleto Calvo-asencionada@gmail.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.